5 de junio de 2009

-sordera-

Cuando la señora que trabaja limpiando la casa de mi mamá se enteró que su niña había nacido con Síndrome de Down ella enseguida se puso a investigar sobre el tema.
Consultó con todos los médicos y leyó todos los libros que pudo. Así ella se aseguraba de saber absolutamente todo lo que debía saber sobre la enfermedad de su niña y darle todos los cuidados necesarios para que ella viva una vida plena.

Más o menos lo mismo está pasando en el caso de Gaara y su sordera.
Apenas lo sospechamos llamé al veterinario y le conté sobre lo que había pasado la noche anterior y de cómo habíamos descubierto o sospechado en realidad sobre la sordera (Estabamos con el Zort en la casa y yo le decía que la perra es muy inteligente porque ya aprendió a traerme la pelotita -que en realidad es de esas "piñas" que caen de los pinos- pero que no se aprendía todavía su nombre, entonces el empezó a llamarla y nos dimos cuenta que no le hacía caso, después empezamos a hacer más ruidos -aplausos, chasquidos de dedos, sonar de las llaves, reproductor de mp3 del celular- y tampoco recibiamos respuesta de ella así de empezamos a sospechar de su sordera...).
Cuando el veterinario dijo que era muy posible que después de todas esas pruebas ella no respondiera entonces abrí el gran Google y encontré ésta página.
Me puse a leer TODO el contenido de la página para poder aprender todo lo que necesito saber para poder criarla y que no tengamos problemas después.

La parte que más me gustó fue la de los mitos de los perros sordos. Uno de ellos dice que los perros sordos son más propensos a ser agresivos, ya que si te acercas por detrás y no escuchan que vienes, se puede asustar y atacarte del susto.
Lo que dice esta página es que uno debe aprender a asustar al perro desde que es pequeño, pero apenas se da la vuelta darle un regalito, un pedacito de pan o algún cariñito para que mientras vaya creciendo cuando le asusten no se regrese en agresivo.

También muestra el tipo de lenguaje de señas que se puede utilizar para que ella aprenda los comandos a los que los perros no sordos pueden responder. Dice también que para el año si es que uno se da sus 15 minutitos diarios de entrenamiento entocnes que podría aprender alrededor de 20 señas y para los 5 a 6 años pueden aprender de 60 a 100 dependiendo del entrenamiento.
Dice también que tenemos que aprender (bueno, y ella también) a responder a señales de luces.

Bueno hay muchas cosas más... Pero creo que somos nosotros los que tenemos que saber todas estas cosas... Si es que les interesa saber más pues ahi arriba está el link.

3 comentarios:

Estertor dijo...

cuéntame más mrs. science!!!!

ya en serio, qué foco!

Nesty dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, te felicito por tu buen trabajo. Espero que sigamos en contacto, yo agregare tu URL a mi blog para seguirlo con frecuencia.

Saludos desde Cuba

mis blogs

http://lavozdecuba.blogspot.com

http://vivacubalibre-habana.blogspot.com

Unknown dijo...

yo confio que solo sea necesario la practica y el cariño. mi mayor miedo es estar sordo