5 de marzo de 2009

-Morita enfadada-

Desde que estoy con esto de los cambios de look he notado que a la gente todo lo que es estrafalario y fuera de lo normal le sorprende de maneras insospechadas...

Me molesta como me miran... Sobretodo cuando estaba con el cabello rosado, sé que llama la atención y que si yo mirara a alguien con el cabello así de foco también regresaría a ver. Pero es como me miran ciertas viejas con un desdén y malestar -envidioso- que me hace decirles cosas... (sería peor que me quede callada).
Por ejemplo el otro día en el Supermaxi había esta doña, con la que para su desgracia terminábamos encontrándonos en los pasillos una y otra vez. Y que siempre volvía a mirarme con la misma cara de culo cerrado.
Ya cuando realmente me enojé pasé por su lado y la miré fijamente a los ojos y puse "cara de brava" al mismo tiempo que exclamé "Ni que usted fuera rubia natural!".
Su boca se abrió hasta el límite y se quedó con la mirada perdida en mi frase. muajajajaja.

El fin de semana fuimos con el Lobo al World Press Photo -no lo recomiendo...- Y una señora que bajaba las gradas del parqueadero me miró -ya estaba de cabello morado- y le dice a la muchacha que la acompañaba: "¿Será de verdad?" y yo grité muy enojada: "Sí, si es".

Entrando a la escuela del Demoño uno de los chicos de colegio, no pasaría de unos 16 o 17 años me miró y empezó a reirse mucho, yo me di la vuelta lo miré y le dije: "Si algún rato llegas a tener los huevos para hacer algo estrafalario, que llame la atención y que no se haya visto antes dentro de tu pequeño mundo, puedes venir a estarte cagando de la risa, de lo contrario... No hagas nada..."

La verdad había perdido ya esa rica sensación de decirles a las personas lo que piensas de manera enojada... Últimamente pensaba en la frase correcta en el instante perfecto, pero no la decía "por no buscar bronca". Debe ser por que en serio me molesta que me miren así que he recobrado esa costumbre. Lo cual me alegra, porque creo que no existe mejor arma que la verdad. Y además, me encanta decirle las cosas a la gente a la cara.

Inténtelo.

14 comentarios:

Giorgio dijo...

Oye... espero poder estar en tu "evento", porque traje algo de Holanda que no tienes idea, asi que tendras lista las papas para honearle a las finas yerbas. =)

Chopán dijo...

si ve, medio turro ese World Press Photo, pocas fotos realmente me impactaron...

en fin, no se cabree y yaf el cabello morado de ley llama ful la atención, pero es el precio que tenemos que pagar por ser reales personajes jejeje!!

Diana dijo...

no hay cosa mas rica que hacer algo estrafalario y loco y que solo uno lo disfrute y q los demas se coman ....

Maite dijo...

Yo tuve una mala experiencia en el World Press Photo.
No le des tanta importancia a las malas caras, relájate ;)

Venus dijo...

Y no se trata de eso el look estrafalario? Si ni te ven pues pa que lo haces no? Es obvio que en latinoamerica todavía se ve raro a la gente que es "diferente" ya seas gay, te pintaste el pelo rosa, te vistes todo de negro, eres hippie o cualquier cosa no usual te tachan de criminal, o de drogadicto. Eso es lo que me gusta de aqui uno se pone lo que sea y a nadie le importa. Cada uno cada uno!

|_Bonny_| dijo...

Me gusta su actitud señorita Morita. Ya quisiera pintarme el cabello así pero por mi convencional trabajo no puedo ;(

Me gustó la respuesta al pelado, ese muchacho ha de hacer quedado traumado LOL!

Invitará al Huasipichay...

Jimmy dijo...

Eso es envidia cochina...

Saludos

Unknown dijo...

mandale como a la casa de la vorch!

Santhros ibn Shinu dijo...

No le des mucha importancia a lo que le parezca a la gente. Recuerda que hay mucha ignorancia suelta por las calles y la reacción hacia lo desconocido suele ser así de estúpida.

Por el contrario, siéntete bien, tú tienes el valor para lucir como te venga en gana, y los que te miran mal jamás podrían, aunque se murieran de las ganas de lucir igual.

Roberto dijo...

Lo mismo me pasó cuando yo tenía tu edad y me dejaba crecer el cabello. El problema no son los estilos de cabello o las prendas de vestir, sino la batracia mentalidad del ecuatoriano promedio.

Para más detalles, esto es lo que quiero decir:

http://revistacronicas.wordpress.com/2006/12/24/diccionario-zoocial/

Unknown dijo...

...
Y aún no han visyo NADA

Achernar dijo...

no pretendo cuestionar la buena calidad de tu sitio ni quitarle merito a tu reconocimiento pero el blog blogotepeque maquino esta extraña 'premiacion' solo para recibir el mayor numero de enlaces provenientes de blogs como el tuyo con el objetivo de mejorar su posicion en buscadores y en el ranking de blogalaxia ya que se trata de un sitio de reciente creacion.

estos señores enviaron calculadamente el mismo mensaje de 'premiacion' a cientos de blogs. de todos ellos, un total de 60 (entre ellos tu) confiaron en su notificacion aceptando los requerimientos impuestos. por suerte hubo otros que se dieron cuenta del ardid y rechazaron la exigencia de postear la gran imagen del oscar, la misma que incluia (oh casualidad) un enlace al blog organizador de este sospechoso concurso que no tuvo nominados ni categorias y que condicionaba la entrega del premio a todo aquel que previamente los enlazara con el codigo referido. si alguien te anuncia como ganador de un concurso del cual no tenias idea no puede venir a imponerte condiciones ni exigencias, simplemente te premia y punto.

todas aquellas personas que fueron notificadas como ganadoras pero que se zurraron en el REQUISITO OBLIGATORIO de poner el banner con el enlace a blogotepeque.blogspot.com fueron descartadas como 'ganadoras' en la lista final. otras mas avispadas incluyeron el banner en su blog pero sin enlazar al sitio organizador. como era de esperarse tampoco aparecieron en la lista definitiva.

es lamentable que estos spammers de blogotepeque hayan sacado provecho de todos ustedes. varios de los que aparecen como 'premiados' se andan preguntando las razones por las cuales fueron elegidos, sin encontrar respuesta por parte de los organizadores. es sencillo, resulta que estos señores escogieron a cientos de blogs ya establecidos y de trayectoria, de preferencia los que tienen una buena puntuacion en el ranking de blogalaxia, de modo que con los numerosos enlaces que obtuvieran pudieran posicionarse inmediatamente en google y en blogalaxia, algo que han logrado con esta argucia. muchos incautos, movidos tal vez por su ego, han enlazado de esta ingenua manera a un blog que no tiene ni 2 meses de creado, dejandose engañar con el cuento de una supuesta eleccion que en realidad nunca existio. ya depende de cada uno eliminar la direccion de este blog que se ha burlado de la buena voluntad de mucha gente.
hay varias personas que se han sentido utilizadas y que han optado por retirar el enlace.

no contentos con el ardid que han llevado a cabo, estos señores continuan hasta la fecha enviando sus mensajes de 'premiacion' a mas blogs.

mas informacion sobre la estafa de los Blogoscar:
http://ilmaistro.com/la-estafa-de-los-premios-blogoscar/

Estertor dijo...

bien dicho, me gustó mucho el post, de los más chéveres si me preguntas!
Te entiendo perfectamente...yo creo que las personas en Ecuador viven en los años 20, todo los "raro" les causa chiste, viven una mojigatería constante, se admiran de cosas tan banales como un corte de pelo y no mueven un sólo pelo por cosas tan importantes como las pequeñas injusticias cometidas en las calles...no son solidarios, son ignorantes...hablan de la "juventud rebelde" cuando ellos nunca fueron ni siquiera adolescentes, les cortaron las alas, la creatividad y el corazón. Creo que debes mirarlos con una sonrisa, no les digas nada, no te amargues, sólo ten en cuenta que si estuviera de moda pintarse el pelo de morado, ninguna vieja te viera con cara de caca....aunque si estuviera de moda el pelo morado, vos lo llevarías de negro... :) Por Dios no te pintarás el pelo de negro, mantenlo así, disfrútalo mientras dure porque espero verte por la calle algún día y reconocerte.

Anónimo dijo...

Mujer:

Un consejo: relájate...
Te hace falta...