6 de marzo de 2009

-hablando de ser sinceros...-

Me llega un comentario el día de ayer sobre el post de los vicios, en el que yo cometí la gravísima "equivocación" de poner una foto en la que me estoy pegando un pipazo...
El comentario dice lo siguiente:

Daniela dijo...

gaby,
llevo muchisimo tiempo leyendo tu blog. La verdad creo que somos personas super diferentes pero con mas o menos los mismos valores fundamentales. Te respeto mucho por la forma como has actuado ante adversidades y por las prioridades y metas que te pones. Ya se que no soy nadie para andarte dando este tipo de consejos y casi seguro ni te interesa, pero yo que tu sacaria esa foto de marihuana de ahi. Personalmente (aunque no la fumo) no tengo nada en contra de ella, he visto que hay cosas q hacen muchisimo mas danio en esta vida y q son legales... pero a este blog tiene acceso todo el mundo y quien sabe si algun dia te va a perjudicar (para buscar trabajo, entrar a algun programa de estudios, hasta al demono le puede afectar q su mama tenga eso online). Yo creo que no es asunto de nadie y que uno vale por sus propios meritos y logros pero lastimosamente el mundo no funciona asi y seria una tonteria q por algo como un meme despues puedas tener problemas. Es un humilde consejo y ya veras tu si lo tomas o no. Por otro lado, muchisima suerte en esta nueva aventura de vivir solos!!! les deseo toda la suerte del mundo y echenle ganas!!

Daniela:

Primero que nada déjame decirte que poco o nada me importa lo que piense la gente sobre mis gustos y vicios...
La verdad es que yo opino que a mi se me debería aceptar como soy, y que si es que "buscando trabajo" o queriendo entrar a un "programa de estudios" (par de cosas que pienso completamente improbables en mi vida) y la gente no me los quiere dar por eso pues... Ellos son los que se lo pierden.
Te preocupa lo que mi hijo pueda pensar... Dame un momentito para cagarme de la risa... JA JA JA JA. Mi hijo lo sabe, y a él no le importa...

La marihuana es una planta, así como el tabaco, sólo que a diferencia del tabaco que está lleno de químicos y que sirve según ciertas fuentes psicológicas a calmarte (fase oral de Freud) la marihuana en cambio te da el chance de relajarte y además de expandir las fronteras de tu cerebro. Claro que de eso no sabes y supongo que no sabrás porque no lo vas a experimentar.

Yo soy una mujer completamente transparente, what you see is what you get.
No miento ni engaño y me muestro ante el mundo exactamente como soy, si les gusta bien, y si no... pues es una pena.
Para ninguno de mis amigos, ni para mi familia le es un secreto que yo fume marihuana... El que ellos lo acepten o no es problema suyo... Yo no voy a dejar de hacerlo o voy a empezar a esconderme para hacerlo, porque simplemente YO NO SOY ASÍ.

Dices que tenemos los mismos "valores fundamentales"... Pues hijita vaya y busque en su lista de valores la honestidad y la verdad... No creo que los tengas porque estás pidiéndome que mienta, que sea hipócrita y mojigata al esconder lo que hago.

Y bueh... Suficiente despotricación por el día de hoy.

27 comentarios:

cralvbenalc dijo...

verga! y yo quejandome que mis lectores no me escriben nunca al email

Gabo dijo...

Así se habla carajo...!!!!

Nadia dijo...

una cosa en lo que no estoy de acuerdo es en eso que dices que tu hijo sabe y no le importa.

me refiero a todo en general no a la marihuana en particular, creo que a los hijos les importa lo que hacen los papás, que te vea no significa que entienda, a menos que claro le hayas explicado lo que sientes cuando la usas, en todo caso creería que no está en la edad tampoco de cuestionar eso.

mi papá ha fumado marihuana desde que me acuerdo, es el olor con el que lo recuerdo, alguna vez me causó conflicto y seguramente es la razón por la que yo no la uso.

Nadia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Venus dijo...

No creo que era para dedicar un post a un comentario así, es decir la que lo escribió solo parece tener las mejores intenciones, y una cosa es ser honesta y otra es ser corajuda. Si a ti no te importa lo que la gente dice como pregonas entonces a que responder un comentario así...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Verónica, no creo que quien te haya hecho el comentario te estaba pidiendo que seas hipócrita, solo te estaba dándo un consejo. Es de esos que bien lo tomas, o lo ignoras.Creo que en eso deberías ser un poquito más tolerante, porque que ella no comparta tu opinión, no significa que no tenga las mejores intenciones.

So dijo...

Morita, demasiado enfadada heh...
parece un comentario bienintencionado.
Que hubo, ya te cambiaste de depto?

Anónimo dijo...

hola gaby,
tienes razon en que no es mi problema lo que tu hagas o dejes de hacer. EL comentario te lo deje con las mejores intenciones y sin animo de que te lo tomaras asi. Yo nunca dije que tu hijo te lo iba a reprochar, a mi me pareces una buena mama (aunque la verdad es tambien irrelevante lo que me parezca a mi, solo importan ahi tu hijo y tu!)... lo q yo dije es q el dia de manana lo que el quiera hacer se puede ver afectado por eso. Queramos o no las acciones de nuestros padres muchas veces repercuten en nuestras oportunidades y vidas, era a eso a lo que yo me referia. Yo no estoy discutiendo si la marihuana es buena o mala (personalmente me parece q es algo q deberia ser legalizado y ya que cada quien haga lo que quiera) y simplemente me referia a que nunca sabemos que nos trae el futuro (dices q ves improbable ciertos trabajos o oportunidades de estudio pero la verdad es que nadie sabe que le trae la vida). En fin, era un comentario con buenas intenciones y no para juzgarte o que te lo tomes asi, lo decia basado en experiencias de gente q conozco y solo como consejo. De todas formas les deseo a tu familia y a ti lo mejor del mundo en todo lo que hagan.

Anónimo dijo...

otra cosa,
yo no he dicho que debas mentir ni que tengas que ser hipocrita. no te dije q escribieras un post diciendo que la marihuana es mala ni nada por el estilo. Mi comentario solo se debia a poner esa foto en un lugar de acceso publico, es el equivalente a pegarlo en la puerta de tu casa. Estoy completamente de acuerdo que uno tiene que ser sincero con defectos/virtudes/vicios con la gente que nos rodearnos de quienes nos acepten y quieran con ellos. Tu tampoco me conoces y no sabes si la he probado (si lo he hecho) ni las razones por las que no la uso. Asumes que lo repruebo y te digo que no es asi. Pero en fin, espero que mi (muy larga, lo siento!) explicacion ayude a que entiendas mis intenciones.

Anónimo dijo...

Otra loca con complejo de pitonizza, puta madre, las mujeres están mal de la cabeza! Acaso no sabes que la marihuana hace daño? Está comprobado científicamente, mata las neuronas y reduce el coeficiente intelectual, además de volverte una persona tonta y lenta, con razón la juventud está en la verga, mientras siga habiendo gente con tus ideotas, nunca lograremos mejorar. Y encima de eso tienes un hijo, mujer irresponsable, que cinismo el tuyo, y que desfachatez.. me das lástima.

Gringuita Quiteña dijo...

Bueno pues Gaby, asi es esto, a algunos les gustaran nuestros post, fotos, etc y otros lo veran de otra manera, no les gustara, no estaran de acuerdo.
Que mas es nuevo no? asi como las viejas que quedan viendo tu nuevo estilo...
such as life girl..........
;)

Anónimo dijo...

...chugcha, todo puede ser pero no me la compares con la pitonizza loco!

Estertor dijo...

si bien, no creo que fumar weed te haga mala persona o algo así, creo que tampoco te da ningún valor añadido...personalmente creo que pegarse marihuana no tiene mérito (y ojo, yo también la fumo a veces). Tomar, fumar, pegarse la grifa es algo tuyo, no pretendas decir que es tan normal como tirarse un pedo. Creo que quieres que la gente sepa que te fumas tus porros, y aunque tienes derecho a decirlo, creo que es puro exhibicionismo.

Anónimo dijo...

Coincido con Estertor... vivimos en un país curuchupa queramos o no; pero no es nuestro papel el de irnos contra la corriente, sino el de accionar con sabiduría cuando nos vemos juzgados por los demás.
Me explico: si tú eliges un modo diferente de vida (ojo que no dije mejor o peor... simplemente diferente) debes tener la SABIDURÍA para que no te importe (realmente) lo que los demás digan. Si las señoras te miran porque tienes la cabeza rosa, si fumas y muchos etcéteras es porque en realidad es el modo de vida que elegiste.
Si despotricas cada vez que alguien te juzga, sabiendo que estás en donde estás es que no estás lista para llevar un modo de vida "diferente", sino que solo quieres armar bochinche.

Te aseguro que tu siguiente post será sobre él como tu familia te juzga por la cabeza rosa o por poner la foto del pipazo... sabiduría Gaby, esa es la clave. Acciona y no reacciones.

Chopán dijo...

q alhuevo ve. yo no creo que te hayan dejado ese comentario en mala onda.. estás paranoica en demas ;) jeje

en fin, ooye avisará donde es la casa para caer el sábado.. la Sofia me dijo que de una...

abrazo

Joy dijo...

Yo solo pasaba por acá, pareces algo enojada :P No, no te conozco lo suficiente como para opinar más. Espero que les vaya super bien, un beso para tu demoño!

Maite dijo...

Pero ¡mujer! si piensas que los demás son intolerantes entonces ¿por qué no se te puede decir algo sin que te lo tomes a mal? está bien dejar salir la ira, pero no contra alguien que te decía algo en buen plan.

Anónimo dijo...

mujer pero que te has creido ...en serio me gusta leer tu post ,pues asi podia imaginar hasta donde puede llegar la estupidez de una persona ...pero tu ya te pasas en serio ...con estos ultimos post que has escrito...me da la idea que la evolucion es un mito ...como que ya es hora de que madurez

Carlos dijo...

No creo que el comment está fuera de tono o en mal plan Gaby. Me parece fuerte tu respuesta y que no ameritaba un post.

Al anónimo que te compara con alguien, no sabe donde está parado.

LA Gaby, la reina, hay una sola!

Unknown dijo...

Sabes que soy franco, bebé. Y tu reacción fue excesiva. No siempre se obtienen flores por lo que uno escribe o habla, y cada uno con tal de no hacer daño a su semejante, puede hacer de su vida lo que desee. Si lo que deseabas era callar al autor/a de los comentarios en contra tuyo, pues simplemente les muestras que vives una vida plena y que educas correctamente a tu hijo (como sé que haces).
Un beso, bebé. E ignora a los trolles que pasaron por aquí. Es lo mejor. Tuve la tentación de darles lo suyo, pero mejor es no darles nada. Como la nada que son.

Roberto dijo...

Gaby: En el calor de esta discusión tocaste un punto fundamental: La discrepancia entre lo que somos y lo que le mostramos a la sociedad para que no nos jodan y poder sobrevivir. Nuestra sociedad pequeñoburguesa no hace más que prostituirse a los dueños de los medios de producción (vulgo, pelucones) en la esperanza de conseguir algún empleo con el sueldo básico para medio subsistir. Mas a los pelucones no les basta tu preparación, experiencia o referencias: Quieren tu sumisión total a sus normas y apariencias. Igual cosa sucede en las dependencias estatales: No basta adular a la persona de contacto con el diputado A, el minsitro B o el director C, "hay" que mostrarse como persona "seria". Lo triste es que son tantos los que se prostituyen, y tan poco lo que hay que repartir. No es la carrera por la riqueza, sino la administración de la pobreza. Y así caminan por als calles de nuestro país millones de seres en conflicto entre su verdadera escencia y la máscara que utilizan a diario.

El Ecuador es una sociedad esquizofrénica. Los psiquiatras y psicólogos del Ecuador tienen trabajo para décadas.

Diana dijo...

"la marihuana en cambio te da el chance de relajarte y además de expandir las fronteras de tu cerebro"

ME ACABO DE ENTERAR Q LA -MARIHUANA- EXTIENDE LAS FRONTERAS DEL CEREBRO.......??? PENSE Q MATABA LAS NEURONAS???

solo te dire que cada quien es dueño de su vida y puede hacer lo que le de la gana, PERO cuando uno tiene personas que depende de nosotros las decisiones que se toman a veces si pueden afectarlos..

WolfSX dijo...

Bueno , yo no se como personas pueden opinar sobre cosas q no saben o desconocen , antes de decir q la marihuana de te vuelve torpe y lento pos deberian probarla antes de opinar , yo la consumo y tengo una vida normal y corriente , me desempeño en mis labores cotidianas de normalmente y hasta las realizo mejor q otras personas. otra de las cosas q no comparto es q dicen q mata neuronas creo q no es asi , de lo q he oido es q las estira pero con el tiempo de regeneran (no estoy seguro ni me importa) pero si se ponen a pensar , el tabaco desdruye los pulmones (sobre todo a los q son pasivos) , el licor te destruye el higado , y hasta medicamentos lo hacen y son dorgas quimicas , por ejemplo el apronax de quita el dolor y la inflamcion pero te hace mierda el estomago, asi que no pueden estar jodiendo a los q consumen la marihuana, q es natural, por q " mata neuronas" , dejen de joder , deberian aprender a vivir y dejar vivir a otros. Ademas prefiero ser un consumidor de marihuana tranquilo a un borracho agresivo o aun fumador q no solo se daña a el sino a los q estan a un lado.

Anónimo dijo...

Ve Gaby, cada cual hace de su culo una bicicleta y deja montar a quien quiera ... mas claro, cada cual hace lo que le viene en gana, siempre y cuando esto no se salga de su metro cuadrado.
Ahora, esta nota de la MJ ... ¿estás completamente segura que no le afecta a tu cachorro? ... ¿tu cachorro sabe exactamente tooooda la teoría sobre las drogas? ... Piensa en esto.

Unknown dijo...

n

Unknown dijo...

como te decia ayer en un comentario que parece que no se publico: me parece muy buena, saludable e inteligente tu aficion a la mariguana. Seguro que esta es muy beneficiosa para tu hijo. Es mas, procura fumar cerca de el para que le llegue el humo y la droga le ayude a desarrollar el cerebro. Seguro que asi sera tan inteligente como su madre.

Saludos

Hermes

Anónimo dijo...

Facilito... Quien quiera estar en la verga.. sin querer estudiar, y peor buscar trabajo, estar de madre soltera, enseñandole al hijo que eso es "normal".. y creida que es saludable.. quien quiera ser asi que le siga su consejo.. como alguien dijo esta juventud esta en la verga!