21 de marzo de 2009

-Dios-

Pensando en el silogismo ese de Stevie Wonder siendo Dios... Y debería serlo, porque así por lo menos los occidentales tendríamos alguna imagen de como es Dios en realidad (suponiendo que existe, yo no afirmo ni niego nada).

Hace unos días cayó en mis manos un libro para colorear de imágenes de dioses budistas.
La verdad es que el libro es para el Demoño, pero yo lo tomé y me fasciné con él y así que la que anda coloreandolo -egoístamente- soy yo.

Entre tanto detalle y tanta cosa chévere que encuentro coloreando este libro, me puse a pensar que turra que es la religión occidental, donde nuestro único dios que es omnipresente, omnisapiente, inhodoro, incoloro, insaboro, que no tiene forma ni nada y nos anda controlando a todos desde algún lugar en el cielo... o en el espacio... o quien sabe donde...
Mientras que las religiones orientales -en específico ésta- tienen muchos dioses para muchas cosas diferentes, y todos ellos están cargados de tanta simbología y son tan complejos que siendo un completo novato en lo que es el budismo no cachas absolutamente nada. Pero... Por lo menos tienen forma y están en un lugar...

Éste es el primer dibujo que estaba coloreando:


Vajrapani es el guia y protector de Buda.

En cuestion de deidades femeninas, el budismo también nos gana... Ellos tienen a la Tara Verde, que es tan bacana que nos deja ver sus chichis para un grand deleite del pooorn.

Mire:


A nosotros -los occidentales- nos toca conformarnos con la Virgen María, que aparte de tener el nombre más común del mundo ES VIRGEN!!!!

Su imagen a continuación:

Si me ponen a elegir, yo me voy con la Tara... Aunque sea verde... Pero tiene chichis ;)

En fin... Creo que la mejor imagen que nos han dado de Dios está en Los Simpson:


Creo que estoy pensando mucho en las imágenes por esto de la fotografía... A la final poco o nada me importa como es dios...

11 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

Me encantó cómo usaste a dios de pretexto para contrastar simbologías :D

Unknown dijo...

Los dioses budistas tienen algo de divertido.. pareciera que siempre estàn jugando

Giorgio dijo...

Siempre he dicho que yo soy Dios, por eso he empezado a engordarme un chance, para que luego hagan una caricatura mía con mis "dotes".

Chevere el Post!

Edd Stargazer dijo...

Se supone que en teoría Dios es intangible. Cada representación responde a una visión cultural, pero al fin y a l cabo, todas las religiones dicen más o menos lo mismo y sin embargo somo tan tarados como par "pelearnos en dombre de Dios".

Hay un creador, hay una madre, hay una fuerza destructora. A todo eso ponerle atención y tomarlo lo suficientemente en serio.

Danna Hanna Avendaño dijo...

me pregunto como harán cada uno de los budistas para saber todas las doctrinas y/o particularidades de cada uno de sus dioses.

Carlos dijo...

...y diositosanchez?

Jimmy dijo...

Al fin y al cabo si existe un dios es el mismo, solo es un diferente camino..

Saludos

Gargamel dijo...

Dios es lo que sea que le tengamos fe, y por consecuente hay muchos dioses, la tv, el internet, y porsupuesto los de las iglesias. Como he dicho siempre, tenemos la fe en el dios que nos han inculcado, pero si nosotros hubiesemos nacido en la india estariamos alabando a un elefante o a un buey (sin insultar claro).
Hay visite mi pagina y escriba cualquier cosa. Saludos

VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) dijo...

Pintas bonito eh!!

Ah! y me sacaste un lagrimón con la imagen de los SIMPOMS...

wAlter diEgo dijo...

Por si te ayuda yo tengo otra versión de Dios en mi blog, jeje.
Saluditos.

Anónimo dijo...

sos una pelotu,, ........la mera no tendras algo mejor que hacer con tu tiempo......porque la mera me haces perder el mio cuando estoy buscando algo se me aparece tu estupida pagina,,,,ta madre...