6 de noviembre de 2008

-tauromaquia-



De buenas a primeras tengo que decirles que respeto lo que cada uno piensa acerca de la tauromaquia. Pero tengo que decir lo que yo pienso de ella.

Nunca me ha parecido artístico la masacre de un animal y nunca lo hará tampoco.
Creo en los derechos de los animales... Más ahora que vivo con uno (y no hablo del Lobo si no de mi perro).
Siento que la gente que va a ver las corridas de toros, sobretodo en mi ciudad, lo hacen no por el gusto de esta bestialidad si no por asegurarse su estatus social. Se sienten más "blancos" por aceptar las costumbres españolas. Pero claro, si les hablan del Halloween dirán que no se debe festejar por que no es nuestra costumbre...

Además... si es que se trata de una lucha hombre-bestia entonces el toro debería estar en sus completas funciones y en sus completas capacidades. Si fuera así ningún españolito bonito se atrevería a pararse enfrente de este animalon.

Es que al pobre animal lo torturan antes de salir a la pista. Lo matan de hambre y le cortan los testículos, lo tienen golpeando por días enteros, y para que no sea poco lo van desgarrando y desangrando hasta que muere.

¿Qué han hecho los toros para merecerse semejante muerte? ¿Será que los humanos se han sentido demasiado intimidados por la magestuosidad y grandeza del toro?
¿Para qué pelear contra ellos? ¿Para qué desangrarlos y torturarlos hasta morir?

Se vienen las fiestas de Quito. Y con ellas la masacre de un montón de animales inocentes.

Parece que las fiestas de los Quitos Infiernos devuelve a sus ciudadanos -no a todos- a la bestia salvaje que son. Sólo fijense en las personas que estarán este año bebiendo hasta la inconciencia fuera de la Plaza de Toros.

Y ¿saben que? Vayanse a la verga aniñados de mierda que se creen más por poder aguantarse ver como un vergajo asesina a un animal...

Definitivamente odio esta huevada...

15 comentarios:

Unknown dijo...

Moloch

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

No corre castrado el animal, no se lo desangra antes de la corrida y todo lo de la vaselina en los ojos es mito urbano...

Yo voy por ver la valentía y el plantarse de purísima y oro ante el toro. Yo voy porque si me gusta la tauromaquia, no me siento más blanco, no me siento distinto a ningún otro día,... sólo que veo en vivo una corrida de toros.

Respeto tu posición, pero estamos en un estado libre y en el que se debe respetar a las opiniones diversas. Odio a la gente que va a gritar y tirarnos piedras a los que acudimos a la plaza, así como aborrezco a los que se van a emborrachar y estar de farándula, a quienes van porque se visten de fiesta y no saben siquiera lo que es una verónica o una manoletina...

Un abrazo Gaby

Nadia dijo...

A mí me avergüenza, me entristece, me da rabia, no creo que sea mi ignorancia ante el "arte" no puedo encontrar belleza en un acto de muerte.

Unknown dijo...

Hay cierta belleza en enfrentarse a un animal. Pero independientemente de que el toro este en buenas condiciones o no, su muerte es parte de un acto estúpido, en medio de una celebración de una ciudad que no es solo española, sino milenaria.

Ninguna muerte de un animal, si no es para comer, es justificable. La tauromaquia, la pelea de gallos, la pelea de perros están en el mismo costal.

Nando dijo...

Las peleas de mujeres (y hombres para los que les guste)son patrimonio cultural de Suazilandia.

radicaLibre dijo...

Total apoyo. Si quieren erradicar las fiestas importadas, acaben también con los toros!

En fiestas de Quito la plaza se llena de noveleros pantalla que por el pretexto de "pasar hermoso", "del ambiente", etc. llegan disfrazados de estilo con sombrero gafas y botas pero en realidad no tienen ni la menor idea de lo que están viendo. GILASOS!

Attaque 77 – San Fermín

"te clava los cuernos en la espina dorsal"

Dorn dijo...

como lo dije en el Blog de La Menda: por cada toro muerto , una cornada en cada huevo a los toreros.

Joy dijo...

De ley, digo, no sé qué gusto le ven a ver morir un animal? si yo no puedo ni ver morir una gallina, peor un toro que es más grande!! arghh....

Eso es como una maldad interna que no se sacia... creo.

-José Antónimo- dijo...

Y habrá quien diga (lo hay) que la muerte de un animal no es justificable para comer tampoco. ¿Qué hacemos entonces los no-vegeterianos? Es difícil ponerse a decidir cuándo y por qué se puede justificar algo así.

Sin ser un fanático de los toros, eso de que lo torturen, lo golpeen, y lo maten de hambre antes de salir al ruedo no es cierto, al menos no entre la gente realmente aficionada al asunto. A ellos les gusta un animal fuerte y... creo que lo llaman "noble", para que dé un buen espectáculo. Si fuera tan simple como acabar con el toro, el torero lo recibiría con una escopeta en la mano y pare de contar. Pero pararse frente a un bicho tan grande vistiendo unas lycras tan apretadas debe ser cosa seria.

Último desacuerdo, y sabrán disculpar: no recuerdo haber visto a nadie que critique el Halloween y aplauda la "fiesta brava"; generalmente los que critican a uno por extranjero critican también a la otra.

Y eso...

Anónimo dijo...

Si les cortaran los testiculos, no serian corridas de toros.

Sino de bueyes.

te te

DavidDarq dijo...

bien dicho gaby!! a mi tambien me cabrea esa huevada... también dense cuenta de que es otro juego consumista.. Así redondea el salrio fidelitoegasff.. o no? ¡cuanta publicidad hay para ese evento! la plata que se ha de manejar por ahi tampoco es poca cosa y nadie habla de eso.. ¡claro! mientras tengas la plata eres libre de cagarte en todo... todo bien, mientras tengas la plata y todas las empresas puedan parasitear de lo alienados que estan los aniñados que se acomplejan y cambian su acento y se ponen un sombrero y toman vino de carton en bota... payasos... me da ganas de mandarles a la mierda, así como da ganas de lanzarles piedras.. pero luego pienso: pobres, no saben lo que hacen.
La verdad verdadera es que la mayoría de los quiteños no queremos que haya corridas de toros en nuestra ciudad.. ya pues chucha ahi si donde está la democracia.. nada.. dinerocracia es lo que hay.. y no me vengan con palabras bonitas para una carnicería morbosa... chucha da iras... si quieren ver sangre y arte cortense las venas en una ópera. Y si lo que le atrae es el ambiente, como dijo jorge gonzales, por qué no se van del país?
Saludos para ti gaby!! buenaso tu blog.

Guillermex dijo...

Gracias a dios, en mi guayaquil esa carnicería no tiene nada de acogida

Y cuando se dan las corridas en el coliseo, hay mas gente afuera protestanto que espectadores.

Tocará llevar las protestas de los guayaquileños a la capital

Gringuita Quiteña dijo...

Obviamente yo preferiria que se den corridas de toros sin lastimar al animal, es decir ole por aqui ole por alla, muestren sus movimientos y punto.
Yo personalmente no se mucho de la tauromaquia y en mi vida he ido a quizas 3 corridas, y solia ir a los conciertos en contra de ellas q realizaba la HOT 106 en mis epocas colegiales.
Cuando ahora regreso a Quito, voy a una corrida. No me siento mas española, o mas aniñada o realmente nada por el estilo. De hecho odio a los pesados de mierda que lo hacen. Pero voy porque nose, me gusta sentarme en el solazo de Quito a medio dia, pegarme un vino, escuchar las canciones de mi ciudad, es todo un sentimiento la verdad. Pero si, me duele cuando matan al toro.
Se que debe sonar contradictorio, pero es asi, digamos que me gusta esta tradicion a medias, y a medias me hago parte de ella.
Y yo debo decir, amo a mi Quito con sus peros y virtudes, y AMO las fiestas de Quito a mi manera, aunque se que traen mucha mierda a la ciudad.

Gringuita Quiteña dijo...

Ah, me quede pensando en algo. Me gustaria que las corridas sean mas tipo "toromatch" donde hay ese ambiente campestre y bien nuestro, y uno sale a torear sin lastimar al animal y uno sale lastimado.
Digo, por experiencia propia. Y bueno me gusto la cancioncita de Ska.

Carlos dijo...

...coincido con el Ursus Gaby.

Un beso.