1 de febrero de 2008

-burocracia universitaria-

Por culpa de la vagancia de la secretaria de mi facultad... Otra vez... Tengo que quedarme más tiempo del planificado en la universidad. Porque ella no quiere hacer bien su trabajo, y tomarse un poquito más de tiempo para poder arreglar bien los horarios (además putos horarios de la universidad que "no contempla que sus estudiantes trabajen") Y entonces dejo de tomar 4 materias que necesito para pasar el semestre completo...
¿Porqué diablos tienen preferencia por los horarios de los profesores antes que los de sus alumnos?
Yo soy mamá, y ahora por los horarios preferenciales de los señores profesores no voy a poder ver a mi hijo, si no antes de que se vaya a la escuela y antes de ir a dormir.
Me están quitando tiempo precioso al lado de mi hijo, me están llenando de horas huecas en las que no puedo trabajar si quiera.
Quiero graduarme pronto, pero por la falta de responsabilidad y el sistema burocrático de la universidad tengo que perder años de mi vida atrapada ahi hasta que se les ocurra preferir a sus alumnos que a sus empleados...

Estoy con tantas iras... Maldita sea Universidad Católica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero graduarme en tres años y ustedes no me ayudaaaan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mija, bienvenida a la universidad donde lo que debe pasar NO pasa.

Anónimo dijo...

Mira... generalmente leo tu blog y no he comentado nunca... pero ahora si lo voy a hacer.
Nadie debe darte preferencia. Si quieres estudiar en la Universidad Católica no puedes trabajar... no te gusta? pues no estudies ahí! estudia donde puedas hacerlo.
Cuando entras a estudiar no importa si tienes o no hijos... tú elegiste sacrificar tiempo con tu hijo por estudiar, a tus profesores les importa que seas excelente en lo que haces sin importar los "costos" de esta decisión. Tu hijo no es una excusa ni un pretexto. Demuestra que puedes hacerlo a pesar de todo, porque como dicen por ahí... la universidad no es una carrera de velocidad, sino de resistencia.

Pamela

Venus dijo...

Hay gaby pues obvio que da iras la incompetencia de la gente pero esto pasa ahi y en la china... resiste!!

Anónimo dijo...

NO habia comentado antes pero te leo desde hace rato. Te quejas de como la U te quieta "precioso" tiempo con tu hijo pero nunca te he leido quejandote de eso cuando te vas de farra o con tus amigos a fumar o conciertos, etc. No soy quien para juzgarte mas me parece que tienes tus prioridades un poco confundidas. Vele a la U como una inversion al mediano plazo aunque no creas que al graduarte cambiara porque una vez en el trabajo se complica mas... los jefes son peor que los profesores.

LA Gaby dijo...

>>nunca te he leido quejandote de eso cuando te vas de farra o con tus amigos a fumar o conciertos, etc.

No me quejo cuando me voy de farra, porque no me voy de farra... No me quejo cuando me voy con mis amigos a fumar porque lo hago en las horas huecas de la universidad, y no me quejo cuando me voy a los conciertos porque me voy con mi hijo a ellos.

Es chistoso como siempre son los anónimos los que creen que pueden dar juicios de valor a mi vida...

LA Gaby dijo...

y por cierto... el problema es (para el anónimo #1) que yo no puedo tomar las materias de después de las 5 de la tarde, porque después de esa hora no tengo quien cuide de mi hijo, no le estoy poniendo como excusa, pero no puedo dejarlo completamente solo en la casa...
Y si es que estoy estudiando en la católica es porque en realidad no tengo otra opción... Y porque estoy harta de empezar siempre las cosas y nunca terminarlas.

Anónimo dijo...

Mi comentario no fue para juzgarte, pero si tienes un blog público y aceptas comentarios de los demás, también debes aceptar sus opiniones.
Mantengo lo que dije: la universidad no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Todas las decisiones que tomamos y las elecciones que hacemos tienen su precio... estudiar, ser madre, irnos de viaje... en fin. Parte de la madurez es aceptar estas consecuencias como si fuesen parte de nuestras elecciones.
Suerte y no te desanimes

Lo de comentar como anónimo es porque no tengo blog, ni cuenta por aquí y no sé nada de Url...
Pamela (anónimo #1)