10 de octubre de 2006

Un sueño hecho realidad

El haber podido llegar hasta Guayaquil ya fue un milagro. Nadie en la familia quiso ayudar con la pagada del pasaje, pero no me di por vencida, y fui directo a la universidad a retaquear (para los no familiarizados con el término, retaquear significa pedir dinero a las personas que están cerca, normalmente utilizado para comprar trago, tabacos, reunir para la entrada de un concierto, reunir para el pasaje del bus a Guayaquil, etc...) Gracias a la ayuda de un nuevo amigo de la U y su figura amenazante e imponente, logré conseguir en 1 hora los cinco dolares que me hacían falta para irme. Esa misma tarde, antes de salir, fui a ver a un pana que ofreció otro tipo de viaje, más al estilo cósmico y elevado en su oficina.
El me llevó hasta donde mi madre, que enseguida notó mi estado poco asentado en la tierra, y mejor me llevo a su casa a darme caldo de patas.

A las diez de la noche tome un bus de la Flota Imbabura, asientos 3 y 4 porque a mi lado un Pequeño Demoño apoyaba su cabeza en mis muslos preparandose para dormir.
No dormí muy bien, la incomodidad de los primeros asientos y las luces que entraban cada que el acomodador abría la puerta para dejar que otro pasajero más entre, no me lo permitieron.

Como a las cinco de la mañana reconocí lo que son las afueras de Guayaquil, y desperté al Demoño para que vea el rio.
A las 7 de la mañana estabamos desembarcando el bus y en busqueda de un taxi que nos lleve a la casa de mi papi.
Un taxi cuasi destartalado nos trajo hasta Urdesa, pague, cruce la calle y timbre.

Yo no le había contado a mi papi que venía con el Demoño, y para él fue una sorpresa gratificante verlo después de tanto tiempo.

Toda la mañana quise descansar, pero el Pequeño tenía demasiada energía encima (claro, el man había dormido toda la noche!) hasta que llegaron mis hermanos en la tarde y me pude dar un descancito. Ya pues! Ese es el labor de la madre, estar ahi dándole dándole, aunque te estes muriendo del cansancio y del sueño.

Esa noche salimos rumbo a Playas. (con harto Phil Collins cortesía de la amplia musicoteca de papá)
Llegamos a Playas a dormir.
A la mañana siguiente, los niños se despertaron a las seis de la mañana, y papi y su novia seguían acostados, y los niños (incluyendome) estaban con hambre, así que como hermana mayor decidí sacarlos a todos e irnos a pegar unos patacones con queso en la playa.

Jugamos en la piscina de la hostería y nos fuimos al mar. Me sorprendió de sobremanera la valentía del Demoño frente al mar.
Apenas salimos de la hostería para llegar al mar, el Demoño salió corriendo rumbo al agua.
Julia (la novia de mi papi) lo tomo de la mano y entraron y saltaron y golpearon a las olas.
Después lo hizo conmigo, y al final, se montó en una de esas tablas plásticas para cojer olas, y surfeo.
Al volver a la hostería con el Demoño en el extremo del cansancio, nos acostamos en unas hamacas.
Acostada en la hamaca queriéndome dormir, apareció él que con su conversación y su buena onda, me cambiaron el día!
Después almorzamos, y regresamos a Guayaquil.

Llevé a mi hermano menor David (que se pronuncia Deivid, 8 años) a un concierto que se llamaba "La Guerra de las Bandas" en la que la pasamos muy bien. Este era el primer concierto rockerito al que iba mi ñaño, y estaba muy emocionado!

El Domingo fue un día familiar, salimos al Malecón del Salado, después fuimos al cine a ver una película de modas (a pedido de mi hermana Jenn) El Demoño, David y el hijo de la novia de mi papi, fueron a ver una película de daragones y después volvimos a casa.

La noche del domingo casi no pude dormir, estaba hiper emocionada, cada vez que dormía, volvía en mi y las palabras NOFX NOFX NOFX venían a mi.

Día Lunes, todo bien, todo tranquilo, QUE VIVA GUAYAQUIL!
Quede con mi amigo Mack en que el venía a verme para después irnos a pegar las chelas, como el Demoño se había quedado dormido, y tenía que irme yo con él despierto para que no haya lios berrinchosos entonces las chelas quedaron pospuestas para más tardesin.

A las 6:20 pm, salí de la casa, después de haber almorendado un bollo (que buen bollo carajo!) compramos pilas para la camara, y una tarjeta para mi celulofono que la andaba necesitando para no morir.
Fuera de la farmacia me tome una foto genial con la camiseta que yo misma diseñé para el concierto en la que deja ver mi super gimnasiamente ejercitado abdomen (siiiifffff de leeeeeey!!!!)

Llegué al concert y llamé a mi amiga AJ que andaba por ahí. Para mi super buena suerte, ella estaba a dos pasos de entrar, y corrí hacia ella y su novio y entré sin hacer fila (jajajaja) Por esos motivos logísticos, me perdí de la AJ y fui a ver a 69 segundos que habían empezado a tocar.

El vocalista de 69 segundos "El Rey" (jejeje) definitivamente mostró su realeza al lanzarse al público después de su presentación, yo corrí a abrazarlo después de tocar y le rogué de nuevo que me permitiera ser su "grupi" (broma que le llevo haciéndo desde hace años ya).
Los intermedios entre banda y banda eran canciones de Manu Chao... un poco fuera de todo, ya que el ambiente era todo menos hipposo.
En el primer intermedio volví a encontrarme con la AJ, con la que me prendí un batesito, con una weed super especial.


Empezó a tocar Agente 86 y salí corriendo hacia el lado izquierdo del escenario, desde donde yo podía ver bien.
Después de tantos años, definitivamente el grupo que más me gusta, y que siempre me gustó por encima de todos los grupos es Agente 86.

Otro intermedio hipposo, lleno de las tonadas de Manu Chao (alguien por favor explíqueme porque diablos ponían Manu Chao en un concierto de punk!!!!)

Y empezó a tocar G.O.E. los que permitieron que venga NOFX a Guayaquil (GRACIAS GOE!!!!!) Se lucieron los G.O.E!!!!!! Claro que el momento de regalar camisetas lanzándoselas al público, y lanzando discos y cosas como que me dio la impresión del populismo político, pero que sé yo de esas cosas, ya para G.O.E mis sentidos andaban mafufamente extraviados.

Y después de un intermedio, que parecía interminable, por la espera, la emoción, las lágrimas de felicidad que se me venían a los ojos con las pruebas de sonido.

Y después de unos minutos, ahi estaban ellos.

NOFX

El sueño de un montón de gente hecho realidad!!!!!
En la tarima, Fat Mike puteaba a los que estaban, babosadas en español de parte de El Hefe se escuchaban a todo pulmón, Melvin y sus rastas azules en pleno headbangin y atrás escondido Eric tras su super bataca.

Fue hermoso, extaciante, delicioso, inolvidable, genial... tantos adjetivos que podría ponerle... lágrimas de emoción brotaban de mis ojos al ver al grupo que me cambió la vida, ahi frente a mis ojos...
Con las primeras notas de Stickin in my eye... más lágrimas y más emoción, odie haber llevado mi cámara porque no podía entrar al mosh... (justo en esta canción le llame a mi hermanito cósmico) Canciones que marcaron su época como Linoleum, Don't call me white, Eak the meak, me recordaban esa persona que yo fui en ese tiempo, y que a través de esas canciones representaba mi manera de ser y de presentarme ante la gente en alguna epoca de mi vida.

Salte, grite, llore, baile, grite...

Al final del concierto con la satisfacción recorriendome todo el cuerpo como una densa lava candente, mi amigo Mack apareció y salimos para ver si nos ibamos al After party donde estarían también los integrantes de NOFX.
Mack llamó a su primo y terminé en bacstage.

Por esas hermosas coincidencias de la vida, Fat Mike, el vocalista de NOFX seguía ahi atrás y corrí a pedirle su autografo, me lo rayo en la camiseta.
Después de eso le dije:

-I love you Fat Mike... you changed my life (te amo Fat Mike, tu cambiaste mi vida)
-Me??? Naaaaaah dijo el (Yo??? naaaaaah)
-Yes! A 24 of August 1997, a friend gave me a cassette with "So long and thanks for all the shoes on it" And it changed my life.
-That's great (y me miró tiernamente a los ojos)

El sentido de la responsabilidad, me obligó a bajarme del carro del Rey para irme al After party, era demasiado lejos, no tenía como regresar, y mi hijo me esperaba dormido en brazos de mi papá.

Este ha sido uno de los mejores días de mi vida... Soy muy feliz!! Los sueños si se cumplen!!!!

No hay comentarios.: