31 de octubre de 2006

La sociedad del miedo

Doble chapa en la puerta de afuera, doble chapa abajo, doble chapa arriba arriba y cadena en la puerta de adentro. La pastor alemán en el patio ladrando a quien se acerque a más de medio metro de la puerta. Candado en la puerta de la del patio de atrás, aldaba en la puerta de la terraza. Seguro en la puerta del cuarto.

Viviendo en un encierro.

Caminando apresurados por las calles buscando el rostro menos feo para sentarse junto a el/ella en el bus, ver el nombre de la compañía de taxis del que estás a punto de abordar. Mirar atrás cada minuto para confirmar que nadie te está siguiendo.

Viviendo atemorizados.

Vivimos en la sociedad del miedo. Le tenemos miedo a todo y a todos.
Las caras nos "dicen" quien es, y quien no es digno de nuestra confianza y el color de la piel más obscuro de ciertos seres humanos nos aterra.

Vamos por las calles apretando nuestras pertenencias personales o con la mochila colgada al pecho.

Desconfiamos de todo y de todos.

La mujer que trabaja en la casa es la culpable de las frecuentes desapariciones de jabón, papel higiénico y azucar en el hogar.

Buscamos culpables para nuestros miedos, sin darnos cuenta de que somos nosotros mismos los culpables de los mismos y que, definitivamente, a quien más deberíamos tenerle miedo es a nosotros mismos.

Vivimos en la sociedad del miedo, temiendo perder lo que el esfuerzo de nuestro trabajo (o el de nuestros padres) nos ha dado.
Tememos perder objetos materiales que nos causan cierta satisfacción al ser utilizados.

Hace algunos días me subí al bus que me llevaba a la Universidad. A la altura de la U Central, una mujer de edad subió al bus completamente lleno, un muchacho que estaba en la tercera fila se levantó y amablemente cedió su asiento a la señora.
La mujer agradeció el gesto.
El muchacho caminó hacía la primera fila (yo estaba sentada en el motor, viendo hacia el final del bus) y se inclinó ligeramente hacia la chica que estaba delante de él.
Utilizó su mochila para cubrir ligeramente la visión de la chica, y con la mano que tenía libre, empezó a hurgar en los bolsillos delanteros de su bolso.
Por primera vez utilicé una de las cosas que más odio. Pspisie al cobrador, quien me miró y a quien yo mostré con mis ojos, la escena que acontecía frente a mí.
El cobrador lanzó un gran: OYE! Lo tomó del brazo y lo bajó del bus.
Recordé entonces por que tengo que ser más desconfiada.

30 de octubre de 2006

Yo misma me lo enchule

Para que vean que el html o htlm COMO SEA! Si medio le vacilo les presento a mi blog enchulado!
Enchulado por mi misma además!!!!!!

Desde mañana no se pierda los nuevos posts, hechos en tiempo de vacaciones.

Se los quiere!!!!!

20 de octubre de 2006

descanso

necesito un descanso de todo... de esto sobretodo...
me voy por un tiempo necesito organizar mi vida y mis sentimientos y mis lios estúpidos obsesivos y morelios.

me voy a la mierda un rato... cuando esté mejor regreso.

Entendí el porque de la campaña anti-fumadores


Subiendo a mi cita con el psicologo fumandome un delicioso cigarrillo mentolado que me pasaba quemando la parte suavecita de mi paladar con su sabor -seguramente me gustan tanto por mis ancestros asiaticos... (18% de sangre china)-.
Cuando estuve a punto de botarlo a la acera -no, no, me equivoco... cuando YA había tirado la colilla a la acera...- Me fijé en todas las colillas que adornaban el metro cuadrado que estaba pisando. Me puse a contar cuántas colillas podía contar. 59.
¡Cincuenta y nueve! ¡Es demasiado!

Ahora entiendo el porque de la campaña tan agresiva contra los fumadores:

-Contaminamos el aire
-Contaminamos los pulmones del prójimo
-Contaminamos nuestros pulmones
-Y por último contaminamos nuestras calles de basura.

Los tres primeros puntos no se pueden solucionar. Pero el cuarto punto es más discutible: ¿Por qué botamos la colilla al piso en vez de guardarla? PORQUE APESTAN!!!
Las colillas no pueden ser guardadas ni en una funda, ni en una mochila, bolso, cartera, canguro, chauchera, shigra...-el objeto de su preferencia- porque huelen muy mal!

¿La solución?

Señores tabacaleros:
hagan el favor de crear cigarillos con colillas inoloras (y para chicas con aroma a jazmín) ;)

18 de octubre de 2006

de one trip only



**dandole un poco de ambiente busetero...**

¿Qué pasaría si todos decidiéramos ser más amables con la persona que se sienta a nuestro lado en el bus?

Esta es la escena:

LA Gaby se sube al Eden- San Pablo que la llevará a su casa después de un largo día de clases.
Se sienta en el primer asiento detrás del conductor. A su lado, un muchacho mojado por la lluvia que seguramente también sale de la universidad -por la mochila en su regazo- mira por la ventana.
¿Qué estará pensando? se pregunta LA Gaby
¿porqué será que no puedo ser tan amistosa con él como lo he sido en tantas ocasiones con el chofer de un taxi? ¿Será la cercanía? ¿Qué cosas increìbles -o en su defecto cuan normales- podría yo enterarme sobre él? ¿Sobre que le hablaría? ¿Del clima? ¿El fútbol? ¿La política?

¿Qué pasaría si tal vez, las personas que tomamos el mismo bus, a la misma hora conversáramos entre nosotros? Tal vez nos daríamos cuenta que la fulanita no se subió en la esquina o sea que tal vez se atrasó al trabajo "y con lo fregado que es el jefe!!".
Podría llegarse hasta a una amistad con el chofer "Buenos días Don Manolo ¿Cómo está la familia? ¿Se mejoró ya el Maicol?"

Un ambiente amistoso y de relajo se viviría en cada viaje en bus.
Se notaría la presencia de los nuevos integrantes del recorrido.

Quito sería cada vez más pequeño. Si de por sí ya es un pañuelo y todos estamos de una u otra forma conectados, las conexiones se harían cada vez más pequeñas. ¡Sería un hi5 en vivo!
En las ocasiones en las que nos subiríamos en un bus a otro lugar, en otro horario, llegaríamos a tener amigos de one trip only.

Pero el rumor Gabriela ¡EL RUMOR! ¡EL CHISME! Siendo estas conexiones más pequeñas, el chisme llegaría más rápido y más lejos y a oidos del/de la afectado/a más rápido... ¡Sería terrible!

Después dejaríamos de viajar en los buses... cambiaríamos de horarios... Pero aún así no nos salvaríamos de la maldición.
Siempre conoceríamos a alguien que nos fuera a hablar sobre el clima.

Después de todo esto, LA Gaby prefiere no conversar con el muchacho a su lado para salvarse de la maldición.

*Dedicado a mi amigo Germán que me ha hecho ver a los buses como algo más que un simple medio de transporte.

17 de octubre de 2006

Orgullosa dueña de una entrada a NOFX!


Se me perdió el cablesito de mi cámara... por eso había posteado todo sin fotos. Aqui está mi foto con la entrada a NOFX

16 de octubre de 2006

Las elecciones

No sé porq últimamente me ando despertando todos los días a las 4:38 de la mañana... Es muy extraño porque nunca me había pasado nada igual... Algo en esas 4 y 38 de la mañana me quiere decir algo pero no lo logro escuchar.

Así que me desperté a las 4:38 am a oir el dulce canto de los pajaritos en mi ventana (jejeje q sweet) y más o menos como a las 6 prendí la tele.
Vi todo el show teatral de nuestros queridos candidatos. Que el uno iba a votar, que al otro lo pillan rezando en la iglesia, que la otra está desayunando con el marido, etc...
Yo, lo más de divertida, era mejor que un programa de la señorita Laura.

El Pequeño Demoño estaba completamente en contra de que yo vaya a votar... Yo que pensaba que el sería el estratega perfecto para el fin que planeaba para estas elecciones. (cosa que ya había hecho en las elecciones pasadas).

Así que el Demoño se fue con Don Sobrenombre y yo baje a votar.

Mi cerebro tehacheceisado no recordaba bien en que mesa electoral tenía que votar... Según yo era en la 144... al final ha sido que me tocaba la 141...

Me senté en una banca verde y mis piernas empezaron a temblar -Es chistoso como una se fue creyéndose superman y cuando ya estaba ahí le temblaba el universo entero-
Saqué mi marcador y empecé a rayar las caras de los honorables hdpta.
Luego... Quise robarme la papeleta... -oh oh señor milico con sus ojos sobre mí- Disculpe señor... El voto es secreto... Respete mi derecho de votar en paz, milico se dio la vuelta.
Doble la papeleta lo más chiquita que pude y me la metí dentro de las mangas de mi chaqueta.

Deposité mis papeletas rayadas -y la de concejales rota- en sus respectivas urnas, y salí...

Sintiéndome heroica -pero con las rodillas temblándome hasta no estar a más de dos cuadras de un oink oink- regresé a casa, para encontrarme con la puteada de mi tio de: "Tu libertad acaba donde empieza la del otro, robándote esa papeleta, le quitaste el derecho a votar de 199 mujeres que quisieron ejercer su derecho al voto"

Cargo de conciencia???? Acaso sé yo lo que significa tener cargo de conciencia??? Peor sería si votara por Álvaro y después el man hiciera la cagada -claro que ando pensando en ir a pedir una de las 300 mil casas...-

Álvaro primero... lo subestimé
Correa segundo... todos lo veíamos venir
Gilmar TERCERO!!!! Subestimacion al máximo!
Roldós cuarto... es una pena... ves lo que te pasa cuando te alías con gente sin credibilidad?

Impresiones sobre las elecciones... No más...

La política me tiene harta... Espero que por unos meses más -aunque sea hasta enero- todos nos olvidemos de tanta mierda...

Por otra parte estoy feliz! (ya ya ya... la parte personal que puede ser envenenada y emponzoñada fácilmente) En exáctamente 30 días vuelve "el novio" y por eso no me importa la política, porque si se friega el país, yo tengo al lado un hombro donde recostarme y sonreir.

Cuando regreses..



..voy a devorarte vertiginosamente

Ñam

Ñam con un espacio sabroso entre ellos

Ñam

*Cualquier parecido con Palacio es mera coincidencia..

13 de octubre de 2006

Piña Tropical

Piña Tropical no puede sentarse cerca de mí... Porque mi cabeza corre el riesgo de explotar!!!

Una noche, al salir de la clase con la monja, despuès de una prueba relativamente fácil... Piña Tropical se sentó frente a mí a contarme su drama de amor.

Se había conocido con el amigo de sus amigas que después le presentó a su mejor amigo, que a ella le gustó, y a él ella le gustó también... Y bueno las cosas se dieron, y senamoraron y eran muy felices juntos.
Él era de otra provincia, y por andar en amoríos con la Piña, perdió el semestre. Sus padres lo castigaron regresándolo a la provincia.
La Piña se puso trágica y triste.

Había perdido al "amor de su vida".

Después de esa noche, no pensé en escuchar más sobre la tragi-comedia de la Piña... Pensé que después de haberse desfogado frente a mí (y a media universidad) con lágrima-moco-baba no volvería a escuchar más sobre el susodicho provinciano.

La Piña empezó a contar su tragi-comedia a TODO el mundo... Todo mi curso sabía la historia de la Piña, y cada viernes despuès de clases, salían los compañeros a ver como la Piña se embriagaba y lloraba a mares de nuevo a su provinciano y después se lanzaba a los brazos del mejor amigo y se lo llevaba a su casa "para que la consuele".

Definitivamente esto es lo que más me molesta de la Universidad... estas compañeras...

La otra noche le respondí después de la frase: "es que él es tan especial para mí"
-Si fuera tan especial para tí, no estarías contándo a Raimundo y todo el mundo tus problemas sentimentales con el man. Te los quedarías para tí solita, haciéndolo cada día más especial... Por ejemplo... vos no sabías que yo tengo novio nocierto? No me interesa contartelo... Me lo quiero quedar para mí y no hacerlo público y comentable entre los compañeros que acabas de conocer.

Nunca más volví a escuchar del provinciano... Gran peso quitado de encima...

12 de octubre de 2006

Confesiones Inevitables Capitulo 3 "La Ninfomanía"

-¿Te consideras ninfómana? Alguna vez me preguntaron.

Antes de responder, miles de respuestas posibles pasaron por mi mente, antes de encontrar la más apropiada.

Recordé mi primera vez. Cuando tenía 16 años con un pana en el Puerto, el que haya sido con un pana dio pie a que luego no me importara si el siguiente fuese novio o no.

Es verdad que durante el tiempo en el que tuve una vida sexual muy activa tuve muchos encuentros "casuales" de los que nunca me arrepentí, pues ellos me dieron la experiencia de la que hoy me jacto.

Pero ¿Ninfómana?... no creo.. Alguna vez consideré que dentro de mis canones establecidos de sexualidad, entre esos constantes encuentros incontrolables, talvez podría haber un rastro de ninfomanía por ahí, en mí.
El necesitar tanto del sexo, a ratos, me hizo dudar de la respuesta que iba a dar.

Ahora recuerdo como alguien me decía que tenía una capacidad increíble de autosatisfacción sexual impresionante con lo cual confirmé mi teoría de no eran ellos los que proporcionaban los orgasmos, si no yo misma. (no todos...)

Él me miraba fijamente a los ojos esperando mi respuesta mientras yo tenía mis ojos pérdidos en mis recuerdos sexuales.

Yo no me considero ninfómana! Creo que el sexo es demasiado bueno y delicioso como para ser una enfermedad/adicción.

Así que respondí lo siguiente:

-No, aún no lo considero enfermizo... simplemente lo disfruto mucho.

10 de octubre de 2006

Un sueño hecho realidad

El haber podido llegar hasta Guayaquil ya fue un milagro. Nadie en la familia quiso ayudar con la pagada del pasaje, pero no me di por vencida, y fui directo a la universidad a retaquear (para los no familiarizados con el término, retaquear significa pedir dinero a las personas que están cerca, normalmente utilizado para comprar trago, tabacos, reunir para la entrada de un concierto, reunir para el pasaje del bus a Guayaquil, etc...) Gracias a la ayuda de un nuevo amigo de la U y su figura amenazante e imponente, logré conseguir en 1 hora los cinco dolares que me hacían falta para irme. Esa misma tarde, antes de salir, fui a ver a un pana que ofreció otro tipo de viaje, más al estilo cósmico y elevado en su oficina.
El me llevó hasta donde mi madre, que enseguida notó mi estado poco asentado en la tierra, y mejor me llevo a su casa a darme caldo de patas.

A las diez de la noche tome un bus de la Flota Imbabura, asientos 3 y 4 porque a mi lado un Pequeño Demoño apoyaba su cabeza en mis muslos preparandose para dormir.
No dormí muy bien, la incomodidad de los primeros asientos y las luces que entraban cada que el acomodador abría la puerta para dejar que otro pasajero más entre, no me lo permitieron.

Como a las cinco de la mañana reconocí lo que son las afueras de Guayaquil, y desperté al Demoño para que vea el rio.
A las 7 de la mañana estabamos desembarcando el bus y en busqueda de un taxi que nos lleve a la casa de mi papi.
Un taxi cuasi destartalado nos trajo hasta Urdesa, pague, cruce la calle y timbre.

Yo no le había contado a mi papi que venía con el Demoño, y para él fue una sorpresa gratificante verlo después de tanto tiempo.

Toda la mañana quise descansar, pero el Pequeño tenía demasiada energía encima (claro, el man había dormido toda la noche!) hasta que llegaron mis hermanos en la tarde y me pude dar un descancito. Ya pues! Ese es el labor de la madre, estar ahi dándole dándole, aunque te estes muriendo del cansancio y del sueño.

Esa noche salimos rumbo a Playas. (con harto Phil Collins cortesía de la amplia musicoteca de papá)
Llegamos a Playas a dormir.
A la mañana siguiente, los niños se despertaron a las seis de la mañana, y papi y su novia seguían acostados, y los niños (incluyendome) estaban con hambre, así que como hermana mayor decidí sacarlos a todos e irnos a pegar unos patacones con queso en la playa.

Jugamos en la piscina de la hostería y nos fuimos al mar. Me sorprendió de sobremanera la valentía del Demoño frente al mar.
Apenas salimos de la hostería para llegar al mar, el Demoño salió corriendo rumbo al agua.
Julia (la novia de mi papi) lo tomo de la mano y entraron y saltaron y golpearon a las olas.
Después lo hizo conmigo, y al final, se montó en una de esas tablas plásticas para cojer olas, y surfeo.
Al volver a la hostería con el Demoño en el extremo del cansancio, nos acostamos en unas hamacas.
Acostada en la hamaca queriéndome dormir, apareció él que con su conversación y su buena onda, me cambiaron el día!
Después almorzamos, y regresamos a Guayaquil.

Llevé a mi hermano menor David (que se pronuncia Deivid, 8 años) a un concierto que se llamaba "La Guerra de las Bandas" en la que la pasamos muy bien. Este era el primer concierto rockerito al que iba mi ñaño, y estaba muy emocionado!

El Domingo fue un día familiar, salimos al Malecón del Salado, después fuimos al cine a ver una película de modas (a pedido de mi hermana Jenn) El Demoño, David y el hijo de la novia de mi papi, fueron a ver una película de daragones y después volvimos a casa.

La noche del domingo casi no pude dormir, estaba hiper emocionada, cada vez que dormía, volvía en mi y las palabras NOFX NOFX NOFX venían a mi.

Día Lunes, todo bien, todo tranquilo, QUE VIVA GUAYAQUIL!
Quede con mi amigo Mack en que el venía a verme para después irnos a pegar las chelas, como el Demoño se había quedado dormido, y tenía que irme yo con él despierto para que no haya lios berrinchosos entonces las chelas quedaron pospuestas para más tardesin.

A las 6:20 pm, salí de la casa, después de haber almorendado un bollo (que buen bollo carajo!) compramos pilas para la camara, y una tarjeta para mi celulofono que la andaba necesitando para no morir.
Fuera de la farmacia me tome una foto genial con la camiseta que yo misma diseñé para el concierto en la que deja ver mi super gimnasiamente ejercitado abdomen (siiiifffff de leeeeeey!!!!)

Llegué al concert y llamé a mi amiga AJ que andaba por ahí. Para mi super buena suerte, ella estaba a dos pasos de entrar, y corrí hacia ella y su novio y entré sin hacer fila (jajajaja) Por esos motivos logísticos, me perdí de la AJ y fui a ver a 69 segundos que habían empezado a tocar.

El vocalista de 69 segundos "El Rey" (jejeje) definitivamente mostró su realeza al lanzarse al público después de su presentación, yo corrí a abrazarlo después de tocar y le rogué de nuevo que me permitiera ser su "grupi" (broma que le llevo haciéndo desde hace años ya).
Los intermedios entre banda y banda eran canciones de Manu Chao... un poco fuera de todo, ya que el ambiente era todo menos hipposo.
En el primer intermedio volví a encontrarme con la AJ, con la que me prendí un batesito, con una weed super especial.


Empezó a tocar Agente 86 y salí corriendo hacia el lado izquierdo del escenario, desde donde yo podía ver bien.
Después de tantos años, definitivamente el grupo que más me gusta, y que siempre me gustó por encima de todos los grupos es Agente 86.

Otro intermedio hipposo, lleno de las tonadas de Manu Chao (alguien por favor explíqueme porque diablos ponían Manu Chao en un concierto de punk!!!!)

Y empezó a tocar G.O.E. los que permitieron que venga NOFX a Guayaquil (GRACIAS GOE!!!!!) Se lucieron los G.O.E!!!!!! Claro que el momento de regalar camisetas lanzándoselas al público, y lanzando discos y cosas como que me dio la impresión del populismo político, pero que sé yo de esas cosas, ya para G.O.E mis sentidos andaban mafufamente extraviados.

Y después de un intermedio, que parecía interminable, por la espera, la emoción, las lágrimas de felicidad que se me venían a los ojos con las pruebas de sonido.

Y después de unos minutos, ahi estaban ellos.

NOFX

El sueño de un montón de gente hecho realidad!!!!!
En la tarima, Fat Mike puteaba a los que estaban, babosadas en español de parte de El Hefe se escuchaban a todo pulmón, Melvin y sus rastas azules en pleno headbangin y atrás escondido Eric tras su super bataca.

Fue hermoso, extaciante, delicioso, inolvidable, genial... tantos adjetivos que podría ponerle... lágrimas de emoción brotaban de mis ojos al ver al grupo que me cambió la vida, ahi frente a mis ojos...
Con las primeras notas de Stickin in my eye... más lágrimas y más emoción, odie haber llevado mi cámara porque no podía entrar al mosh... (justo en esta canción le llame a mi hermanito cósmico) Canciones que marcaron su época como Linoleum, Don't call me white, Eak the meak, me recordaban esa persona que yo fui en ese tiempo, y que a través de esas canciones representaba mi manera de ser y de presentarme ante la gente en alguna epoca de mi vida.

Salte, grite, llore, baile, grite...

Al final del concierto con la satisfacción recorriendome todo el cuerpo como una densa lava candente, mi amigo Mack apareció y salimos para ver si nos ibamos al After party donde estarían también los integrantes de NOFX.
Mack llamó a su primo y terminé en bacstage.

Por esas hermosas coincidencias de la vida, Fat Mike, el vocalista de NOFX seguía ahi atrás y corrí a pedirle su autografo, me lo rayo en la camiseta.
Después de eso le dije:

-I love you Fat Mike... you changed my life (te amo Fat Mike, tu cambiaste mi vida)
-Me??? Naaaaaah dijo el (Yo??? naaaaaah)
-Yes! A 24 of August 1997, a friend gave me a cassette with "So long and thanks for all the shoes on it" And it changed my life.
-That's great (y me miró tiernamente a los ojos)

El sentido de la responsabilidad, me obligó a bajarme del carro del Rey para irme al After party, era demasiado lejos, no tenía como regresar, y mi hijo me esperaba dormido en brazos de mi papá.

Este ha sido uno de los mejores días de mi vida... Soy muy feliz!! Los sueños si se cumplen!!!!

9 de octubre de 2006

Lista y preparada!

Hoy será uno de esos días que me va a cambiar la vida... Hoy se presenta el grupo que hizo que yo sea quien soy hoy, y no una chica rosa a la que le gustan las baladas pop "corta venas" y la música que está a la moda.

Mi amigo Andy, un guayaco, que en ese entonces era 3 o 4 años mayor que yo, me grabó en un casseto el disco "So long, and thanks for all the shoes" de NOFX. Ese 24 de Agosto de 1997 Cambió mi vida para siempre. Deje de escuchar los Backstreetboys y empece a escuchar NOFX, Bad Religion, Milen Colin, Mighty Mighty Bostons, Rancid, Lagwagon, Pennywise, No use for a name, MXPX, entre otros.
El movimiento neo punk nació en ese entonces en Guayaquil, mi amigo Andy era parte del movimiento que estaba por crearse. Y como mi mejor amigo, decidió llevarme a un concierto de sus panas.
Ahí en colinas de los ceibos, en el garaje de una casa en construcción de unos hermanos a los que les llamaban "Los Chinos" dio comienzo el concierto de punk.

Un muchacho que había teñido su cabello de rojo, se subió a la banca que separaba al escenario del público, el rojo de su cabello se había ido destiñiendo con el sudor y el agua y una gran mancha roja caía de sus orejas, empapaba su cuello y caía por su pecho.
Me enamoré a primera vista!
Ahora él es el vocalista de uno de los grupos con más acojida en la escena guayaca. 69 segundos.

Andy luego me presentó a un muchacho alto que tenía una cadena alrededor de su cuello sellada por un candado. "el del candado" era Mario, el vocalista de Agente 86, otro de los grupos más importantes del Guayas.
Y por ahi escondido y estresado por haber organizado el concierto corría por ahí Mocho, el vocalista de G.O.E. a quien conocí unos meses después...

Hoy esos tres grupos recuerdan ese primer concierto que dio las bases para que la Union Punk se vaya conviertiendo en el gran movimiento que hoy es.
Ellos trajeron a Mad Caddies, y contrataron a Strung Out (que se pelearon en Venezuela y no vinieron) y consiguieron que NOFX venga a nuestro país.
El esfuerzo ha sido gigantesco.

Hoy un montón de panas lloraremos como nenas al ver a uno de nuestros ídolos musicales presentarse en nuestro país...

Estoy feliz!!! No puedo decir más... (10 horas para NOFX CHUCHAAAAAAAAAAA)

8 de octubre de 2006

Mona de corazón

A mi me encanta Guayaquil, no por su forma, ni por sus calles, ni por sus atracciones turísticas, ni por las playas que lo rodean.
A mi me encanta Guayaquil por su gente.

Anoche estuve en un concierto de llamado "La Guerra de las Bandas" un concurso de bandas nuevas, que se presentaron en el barrio Las Peñas. Fui porque una de las bandas donde toca un buen amigo .
En el concierto un hombre borracho bailaba frente al escenario la música tocada por una banda de algo parecido al rock sinfónico. El tipo molestaba a la vista del resto de personas y su baile incitaba a las risas de muchos de los asistentes.
Como es obvio, el guardia de seguridad al rato sacó al borracho del escenario. La gente aclamó un "dejénlo volver" pero los gritos fueron insufucientes. El borracho no volvería.

Unos minutos depués se vio al borracho subiendo unas gradas, y llegar a la mitad de los asientos del público. Un par de muchachos lo llamaron y se tomáron fotos con él. Otros más arriba le aplaudian el baile, y se reían con sus ocurrencias.
Otros lo admiraban desde lejos.

Si esto hubiese pasado en Quito, la gente aterrada por un ebrio en el público hubiera salido corriendo, y los molestados al pasar, no hubieran reido, si no que le hubieran caído a golpes al tipo, todo se hubiese tornado agresivo y el tipo hubiera pagado el precio de su alcoholismo...

Me encanta Guayaquil, me encanta su gente, porque ellos sí saben como llevar la fiesta en paz.

MAÑANA NOFX!!!!!!!!!!!!!!!!!! (para mi que venga NOFX es como que fuera la segunda venida de Jebus)

7 de octubre de 2006

4 de octubre de 2006

NOFX



NoFX - Linoleum Lyrics

Possesions never meant anything to me

I'm not crazy

Well that's not true, I've got a bed, and a guitar

And a dog named Bob who pisses on my floor

That's right, I've got a floor

So what, so what, so what?

I've got pockets full of kleenex and lint and holes

Where everything important to me

Just seems to fall right down my leg

And on to the floor

My closest friend linoleum

Linoleum

Supports my head, gives me something to believe

That's me on the beachside combing the sand

Metal meter in my hand

Sporting a pocket full of change

That's me on the street with a violin under my chin

Playing with a grin, singing gibberish

That's me on the back of the bus

That's me in the cell

That's me inside your head

That's me inside your head

That's me inside your head


PAPI COMPRÓ LA ÚLTIMA ENTRADA!!!!!!!!!!! I'M THE LUCKIEST GIRL ALIVE!!!!!

A Guayaquil el jueves de noche!!!!!!!

Confesiones Inevitables Capítulo 2 "Estoy casada"

Tenía muchos problemas en mi casa, la vida junto a mi madre era invivible ya... Llegué al punto en el que no podía llegar sobria a mi casa, para no tener que toparme con sus palabras que tanto dolor me causaban y que mantenían a la herida abierta y sangrante.

Así que apenas entré a la universidad, conocí al Andrés.
Al comienzo el Andrés parecía un buen hombre, con muchas ganas de salir adelante, con muchos sueños y por sobre todas las cosas con ganas de amarme eternamente.
Una noche en la que no quería regresar sobria a mi casa, terminé en el árbol de la CCE con el Andrés y los hipposos nos armamos un bate. Después el Andrés me acompañó a casa, y mientras caminabamos se me ocurrió preguntarle si quería casarse conmigo.
Su primera respuesta fue no. Y la verdad hubiese preferido que se quedará en no, si en mi mente estupefaciente hubiera por lo menos pensado un poquito en lo que vendría a futuro.

El Andrés viene de una familia muy humilde... odio ese adjetivo.... porque es un eufemismo para la palabra pobre... que no sé porque es tan estereotipada como que ser pobre es algo malo.
Entonces, el Andrés viene de una familia muy pobre.
Sus papás vivían (no se si todavía viven ahí) en una especie de bodega en un barrio llamado Zabala, que queda a más o menos 20 minutos para adeeeeentro de Carapungo.

El día que les contamos a sus papás que nos ibamos a casar, ellos se alegraron mucho y agradecieron a Dios que una mujer haya aparecido en la vida de su familia, y me dieron la bienvenida a su familia y me hiciero parte de ella con mucho cariño.
La mamá del Andrés había nacido en el seno de una familia evangélica. Yo por mucho tiempo había etereotipado a los cristianos como fanáticos religiosos, y tener una suegra cristiana me aterraba.
Claro que como todo estereotipo, me puse frente con frente a él, y descubrí cosas que no hubiese descubierto si no mataba al estereotipo.

Su padre en cambio era un hombre terriblemente machista. Y era él, quien haría de sus hijos, figuras extremadamente machistas a futuro.

El Andrés tenía dos hermanos, la Fernanda y el Giancarlo.
La Fernanda había quedado embarazada de un tipo llamado Marco, con el que se casó por esa razón (no porq se llamaba Marco... por que estaba embarazada) y el Giancarlo tenía como 6 o 7 años, no me acuerdo.

Cuando el Andrés y yo nos casamos, la primera casa a la que fuimos a vivir, fue compartida con la Fercha y el Marco.
Ahí estabamos los 6: El Andrés, el Benja, la Fercha, el Marco, la Amy y yo.
No duramos viviendo juntos por mucho tiempo, al Marco le gustaba el black metal, y a las 6 de la mañana (a veces antes) le gustaba prender la radio de la sala, y despertarnos a todos con los "melodiosos" sonidos del black, regresaba a las 3 de la mañana del trabajo y le hacía levantar a la Fercha para cocinarle la comida, porque a él no le gustaba la comida recalentada.

Yo me podrí de tanto machismo estúpido de parte de mi concuñado y le dije al Andrés que nos larguemos de ahí.
Nos fuimos a vivir en Carapungo al departamento de una amiga de mi mamá.

Hasta este punto de nuestro matrimonio, todo iba bien. El sexo era maravilloso, y el sentirnos tan enamorados, era delicioso.
Pero como iban pasando los meses y la pobreza iba entrando por la puerta de la casa, el amor quería lanzarse por la ventana.

El Andrés se pasaba consiguiendo trabajos de mierda de los que lo botaban después de una semana, o que pasaba el "mes de prueba" y lo botaban de nuevo, sin pagarle.
Así que empezamos a depender económicamente de mi madre.

Después de algunos meses, el Andrés decidió que yo no tenía que ir a la Universidad. Sus preceptos machistas heredados de su padre, y los preceptos cristianos de su madre lo hicieron recurrir a la biblia, en una parte donde decía "la mujer debe estar sometida al hombre".

Ahi empezaron nuestros problemas. Él ya no quería que estudie, no quería que trabaje, me quizo hacer un ama de casa, gorda y llena de guaguas.


LA Gaby no es de las mujeres que aceptan gustosas de ese tipo de actividades. Me considero una mujer demasiado pilas como para desechar esa inteligencia a la basura...

Y cuando la relación no daba más y me encontraba en mi obligado embarazo, nos separamos.
Por una caída en un bus perdí al bebé (claro que el doctor luego dijo que el bebé tenía ni se cuantos problemas y que era mejor que lo haya perdido... porque igual moriría al nacer)

Todavía estoy casada con el Andrés, pero porque él no se ha dignado en hacer los papeles respectivos... supuestamente en estos días después de las vacaciones del abogado vamos a empezar el papeleo... espero que todo salga bien y que no dure como el divorcio de mis papás (7 años).

Y bueno ahí lo tienen... No se pierda del siguiente capítulo de: Confesiones Inevitables... Que el capítulo 3 se pone candente!!!

3 de octubre de 2006

Otra de esas frasesitas que tanto me gustan

"Las novias son como un kilo de carne. Después de los 11 días ya empiezan a apestar"
-DMNT-
Que bueno fue no sentirme aludida a ese comentario.