27 de febrero de 2008

-anotaciones sobre GuayaKILL City-

1. En Guayaquil hay calles con nombres extraños: Juan Tanca Marengo, Jiguas ¿Qué es eso?

2. En Guayaquil las calles están numeradas dependiendo de su ubicación: Calle Primera, Calle Sexta, etc...


3.Cuando llueve en Urdesa, la Av. Victor Emilio Estrada se convierte en el Río Victor Emilio Estrada.


4.A los "Madera de Guerrero" les gusta oir la música lo más alto posible. Ahora los comprendo Wild Childs!!!!


5.En Guayaquil atardece más bonito, atardece rosado...


6.En Guayaquil no hay pasos cebras y estoy por morirme cada que cruzo una calle.

7.En Guayaquil por alguna extraña razón me siento como en casa.

24 de febrero de 2008

-humo blanco-

Habemus casa! Suite de dos ambientes en pleno centro comercial de la ciudad... :D

20 de febrero de 2008

-santiago de mis amores-

Así que por fín lo logré. Conseguí que mi papá me apoyara en la desición de cambiarme de casa y aqui estoy. Repartiendo carpetas por todos los colegios de Guayaquil esperando que alguna crea que yo podría ser una buena maestra. Batiéndome contra las calles que se han convertido en ríos y cruzando los dedos cada mañana para que las cosas salgan bien.

Buenas noticias para todos, voy a tomar las riendas de mi vida, voy a trabajar y pagar yo misma mis gastos y los de mi hijo, voy a ponerlo en una escuela en la que la profesora no lo envíe con pedazos de papa en la boca, y por sobretodo, voy a alejarme de mi familia de locos, de toda esa gente que no sabe como quererse los uno a los otros y que se pasan hablando mal de la gente de su familia destruyéndola por dentro y manteniéndola por costumbre.

Buenas noticias para los panas del "Manso" que me van a tener ahí más cerca, y buenas noticias para los de Kito me van a tener bien lejos jejeje.

Estoy feliz con el cambio. Estoy feliz de poder hacer las cosas por mi misma. Feliz de por fin, ser yo quien haga las cosas para mi bien y el de mi hijo.

18 de febrero de 2008

-cambio de casa-

Este blog se cambia de casa... Luego de unos pequeños cortes comerciales les comentaremos donde está la nueva sucursal. Esté Pendiente....

13 de febrero de 2008

Me encanta conocerme de memoria su respiración... darme cuenta que se está durmiendo porque el ritmo agitado de su respiración cambia por una más profunda... Me encanta saber que de un momento a otro usted estará profundamente dormido, mientras escucho su respirar en mi oreja, y cuando sé, que ya se ha dormido, entonces sé que puedo descansar tranquila en sus brazos.

Felices 8 meses ;)(aunque adelantadito)

11 de febrero de 2008

-good times-

Anoche chateaba con quien fue mi mejor amigo a los 14 años... Hace ya casi 10 años.
Recordabamos épocas de conciertos y de primeros amores... Sobre las horas que pasabamos colgados al teléfono, cuando los números teléfonicos tenían sólo 6 dígitos, y cuando los conciertos se los pagaba en sucres.
Cuando nos escribíamos cartitas a mano y nos las entregabamos en el recreo y cuan sagradas eran esas cartas y como a veces podía recitarmelas de memoria.

1997, 1998 y 1999 fueron grandes años para mí.

El miércoles de ceniza (mucho se hablo de polvos ese día) mi Awelita me llevó a misa, y durante el bla bla del cura escuché la palabra "Pascua" y una montaña de recuerdos cayó sobre mi. Un montón de caras y de momentos hermosos de mi adolescencia.

Y pues... extraño esos tiempos, al parecer es cierta esa frase del man de "Original Classics" : "Todo en tiempo pasado fue mejor".
Tengo ganas de volver a tener 14 años... Que la vida sea más fácil, que lo único que tenga que hacer sea ir al colegio y pasar ahí con los panas... sin preocupaciones (hakuna matata), sin más responsabilidad que pasar el año... Cuando el viernes y el sábado no significan otra cosa que ir a farrear...

Good times... Bad times... give some of that



Y no Andy... no quedaste en el anonimato...

10 de febrero de 2008

-de pañuelos-

Y dice la frase: "Quito es un pañuelo"... Y sí... De una u otra manera todos estamos indirectamente relacionados.
De eso pasamos hablando el viernes con el Sr. Oscuro, con el pasar del día, la teoría iba confirmándose cada vez más.

Un par de ejemplos:

*Cuando entré a la universidad, una mañana caminando a los hot dogs de a dólar, conversaba con este nuevo compañero... hablabamos de las abuelas, y muy extrañamente, nuestras abuelas eran muy parecidas, las dos eran locas fervientes católicas y daban la comunión, extrañamente en la misma iglesia, a la final resultó no sólo que nuestras abuelas se conocían, si no que su papá y uno de mis tíos habían sido compañeros de colegio, de andinismo y cuasi mejores amigos...

*Conocí a Alice a través del Ludo, y en esa época el era novio de Lau, el viernes en la noche en el concierto donde estabamos celebrando el cumpleaños de Lau, la vi llegar y corrí a abrazarla en medio de gritos de esos chillidos agudísimos que las niñas hacen cuando están emocionadas de verse. Detrás mio estaba mi amiga Caro, a quien yo había conocido hace más de 6 años en el grupo de la iglesia. Cuando Lau la vio, soltó otro de esos chillidos... Habían sido compañeras de colegio... Es más... Compartían el mismo pupitre.

*Cuando me pregunto porqué no conocí a mi novio antes, es porque veo que tenemos un montón de gente que conocemos en común. Es impresionante que haya terminado conociéndolo en una fiesta de cumpleaños de un blogger mientras que podría haberlo conocido hace años porque él era compañero de uno de mis primos.

*Un día una de mis primas revisaba mis contactos del celular, cuando vio el número de un Jose H, me preguntó por sus señas particulares, precisamente me preguntó si era gay, le dije que definitivamente era él. Sucede que habían sido muy buenos amigos en el colegio también.

El día de la discusión del pañuelo, hablabamos de las coincidencias te tiempo y espacio que hay entre todos los que estamos en la misma línea del pañuelo, los que coincidimos y nos interrelacionamos a través de los otros.
Cuan pequeño realmente es ese sistema en el que vivimos. Puede ser que indirectamente uno está relacionado con el hombre que está sentado a tu lado en un bus cualquiera tomado a cualquier hora yendo a cualquier lado.

Quito es un pañuelo... Cada que lo abres, encuentras los mismos mocos.

8 de febrero de 2008

-EL video-

video

Este es un video que hice para los 80 años de mi Abuelita, está toda mi familia ahí, lo hice como una especie de homenaje, y para que todos miren lo que se ha creado en estos años.
Lo pasé el día del cumpleaños #80 de mi Abue, que coincide (como todos los años) con mi cumpleaños.
A la gente invitada a la fiesta les gusto.

Quiero opiniones sinceras. Dele con gusto en la cajita de comentarios.

*No se aceptan comentarios anónimos.

7 de febrero de 2008

-Gracias...
-¿Por?
-Por este rato rico...

-...Por todos los ratos ricos...

Y Él rozo su mejilla con el dedo pulgar que estaba debajo de la cara mojada de ella...

-El año de la Rata-


The Rat Year 2008 by *ysanau on deviantART

Hoy 7 de Febrero de 2008 empieza el año de la Rata, para todos aquellos nacidos en 1984, 1972, 1960 y 1948 (y por supuesto todos los niños/as que nazcan éste año a partir de hoy).

Hay que comer muchas frutas y hay que almorzar pescado. Como no creo en los ritos, comeré fruta porque hay bastante en mi casa, y ni loca voy a comer pescado porque no me gusta.

Me hubiese encantado poder pasar el día de hoy junto a la Rata que yo más amo... Mi papá. Pero en Agosto cuando cumpla sus 60 años estaré ahí festejando como se debe.

Este promete ser un buen año para mí. Espero que así sea. Claro que las cosas no es que van a venir solitas, y que por obra y magia asiática todo va a salir bien. Simplemente será de dejar de creer en las leyes de Murphy y hacer todo lo posible para que cada día todo esté bien. Esforzándome y sin hacer daño a nadie.

¡Feliz Año Nuevo!

6 de febrero de 2008

-miércoles de ceniza-

"Polvo eres y en polvo te convertirás" '¿No?

5 de febrero de 2008

-perdiendo el control-

Y si... a todos nos ha pasado. Se toca esa fibra sensible... una acción, una palabra, que sé yo, algo que haga recordar alguna cosa traumante y pasada y PAF! Pérdida de control total.
Histeria, llanto, gritos...

Pero que viva que se siente una cuando pierde el control. Que rico es "salirse de las casillas" y por un momento solo dejar la ira fluir. Perdiendo el control uno deja de comportarse "normal", deja la casilla en la que está su temperamento y al parecer una no es la persona que siempre es... "así no soy yo... eso no es "normal" en mi".

Lo único que no me gusta es ese sentimiento de culpa que una siente después... Ese arrepentimiento de tal vez por culpa de esos gritos (bastante ofensivos a veces) haya hecho daño al sujeto gritado. Y ese sentimiento de haber dejado el cuerpo, haberse convertido en otra, haberse sentido viva, haberse sentido mala, y haber vuelto a través del dolor a la realidad.

Y por último el miedo, el terror, la paranoia, del pensar que tal vez una se está volviendo loca. Loca en serio. Loca de manicomio, loca de psiquiatrico, loca enferma... El terror de perder las bases de realidad... y de hacer daño a esos dos a los que una ama tanto.

1 de febrero de 2008

-burocracia universitaria-

Por culpa de la vagancia de la secretaria de mi facultad... Otra vez... Tengo que quedarme más tiempo del planificado en la universidad. Porque ella no quiere hacer bien su trabajo, y tomarse un poquito más de tiempo para poder arreglar bien los horarios (además putos horarios de la universidad que "no contempla que sus estudiantes trabajen") Y entonces dejo de tomar 4 materias que necesito para pasar el semestre completo...
¿Porqué diablos tienen preferencia por los horarios de los profesores antes que los de sus alumnos?
Yo soy mamá, y ahora por los horarios preferenciales de los señores profesores no voy a poder ver a mi hijo, si no antes de que se vaya a la escuela y antes de ir a dormir.
Me están quitando tiempo precioso al lado de mi hijo, me están llenando de horas huecas en las que no puedo trabajar si quiera.
Quiero graduarme pronto, pero por la falta de responsabilidad y el sistema burocrático de la universidad tengo que perder años de mi vida atrapada ahi hasta que se les ocurra preferir a sus alumnos que a sus empleados...

Estoy con tantas iras... Maldita sea Universidad Católica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero graduarme en tres años y ustedes no me ayudaaaan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!