19 de enero de 2011

-abortar vs adoptar-

Hay muchísimas mujeres que tienen embarazos de niños no deseados, y en este país muchos de ellos terminan en abortos clandestinos, en lugares que no tienen ni las medidas sanitarias para esto ni el personal adecuado para hacerlo.

Y es que en el Ecuador la adopción ni siquiera es tomada como opción. Las políticas de adopción en este país hacen que todo se complique y además el/la niñ@ podría pasar en manos de su madre o algún familiar hasta el 4to grado de consanguinidad por años antes de que se puedan procesar los papeles de adopción, ya que aquí no puedes dar a tu hijo en adopción mientras este no haya nacido.

En otros países, el proceso de adopción comienza cuando la madre está embarazada y el bebé es entregado a sus nuevos padres apenas nace.

Creo que nuestro país debería mejorar sus políticas de adopción para que mueran menos niñ@s y más parejas infertiles puedan tener la felicidad de tener a un hijo en sus brazos...

16 de enero de 2011

-talla y peso-

Antes de fin de año viajamos con mi familia a Baños de Agua Santa, mientras hacía la maleta del bebé, quise probarle un par de cositas que todavía estaban grandes pero que sabía que eventualmente le quedarían.
Las ropa estaba aún un poco grande así que mejor no la empaqué.

Al regresar, volví a probarle la ropa porque según nosotros el bebé se había pegado un estirón durante el viaje... Y sí, la ropa le quedaba.

Pero cual fue mi sorpresa al ir al pediatra y que al medirle estaba del mismo tamaño que estaba hace un mes...

No entiendo...

4 de enero de 2011

-sobre niños y divinidades-

Al parecer el Illi es un bebé muy sociable, cada niño que ve es un nuevo amiguito para él.

Así hoy mientras esperábamos a Papá Lobo que estaba en la fila del banco, el Illi llamó la atención de un niñito que correteaba por los pasillos.
Tenía una linda mamá que enseguida empezó a conversar conmigo, me preguntó el nombre de mi bebé y su edad, y después de un rato le pregunté la edad del suyo.
"1 año 4 meses" respondió ella.
Luego le pregunté el nombre de su bebé y para mi sorpresa las palabras que salieron de su boca fueron "Divino Niño".

Yo alcancé a torpemente contestar "bonita combinación"...

Luego le pregunté por qué había llamado a su niño de esa manera, y me contó que su embarazo había sido muy peligroso, y que su bebé siempre estuvo en riesgo al igual que la vida de ella.
Así que se consagró al Divino Niño y le pidió que su niño nazca bien y nazca sano, y que en retorno ella le pondría su nombre.

Y es así como ahora en el Ecuador existe también un Divino Niño Salazar (sin vínculo alguno con mi familia materna ojo!)

2 de enero de 2011

-quebrando burbujas edípicas-

Es cierto, la burbuja ya estaba llena de grietas y agujeros que se habían formado con los años, pero me hice la de la vista gorda y quise seguir creyendo e idolatrando a la imagen que me había creado en la mente sobre él.

Y es que aunque yo haya siempre sido quien lo ha defendido a capa y espada, rompiendo relaciones con otras personas a las que también quiero, aún así no recibía crédito por ello y terminé más herida que quienes no lo habían idealizado.

Hubo un tiempo en mi vida en el que estaba acostumbrada a ser insultada y herida por los demás. Eso ya se acabó, ahora, no hay nadie quien me maltrate o insulte, no estoy acostumbrada a recibir insultos como contestación de abrirme y expresar mis pensamientos.
En mi mundo, la gente me quiere y me respeta...

Y no es que de por terminada mi relación con él... Pero se acabó la idealización...

Y entendí que los años están pasando su factura, y que la edad le está sentando... y también que él no es la persona que fue cuando yo era una niña, que los años y las nuevas experiencias lo han cambiado. Entendí o más bien acepté también que es un común mortal, un ser humano lleno de errores como todos los demás.

El cristal se ha roto y esta vez no lo repararé. Viviré en la realidad...

-¡brillante!-

Entonces la señora me llama y me pregunta: ¿Qué será de comprarle al Benja por Navidad?
Yo le respondo: En la casa nueva hay unas claraboyas en el techo donde podemos ver las estrellas, consíguele un telescopio.
"Bueno" dice ella y cuelga.

Al ratito vuelve a llamar y dice "Oye... ¿Y como es que se ven las estrellas con esto?
Yo digo: "Apuntas el lente hacia el cielo y las ves..."
Ella dice: "Ok... este viene con unos vidrios y otras cosas, ¿ese es el que quieres?"
Yo digo: "Si... supongo..."

El día que entregan al Benja el regalo ¡Oh sorpresa! ES UN MICROSCOPIO!!!!!!!

Es que hay gente brillante en este mundo...